La Metafísica

Metafísica

¿Qué es la Metafísica?

La metafísica es la rama de la filosofía responsable del estudio de la existencia. Es la base de una cosmovisión. Responde a la pregunta “¿Qué es?” Abarca todo lo que existe, así como la naturaleza de la existencia misma. Dice si el mundo es real, o simplemente una ilusión. Es una visión fundamental del mundo que nos rodea.

¿Por qué es importante la Metafísica?

La metafísica es el fundamento de la filosofía. Sin una explicación o una interpretación del mundo que nos rodea, estaríamos indefensos ante la realidad. No podíamos alimentarnos ni actuar para preservar nuestras vidas. El grado en que nuestra visión metafísica del mundo es correcta es el grado en que somos capaces de comprender el mundo y actuar en consecuencia. Sin esta base firme, todo conocimiento se vuelve sospechoso. Cualquier falla en nuestra visión de la realidad hará más difícil vivir.

¿Cuáles son los elementos clave de una metafísica racional?

La realidad es absoluta. Tiene una naturaleza específica independiente de nuestros pensamientos o sentimientos. El mundo que nos rodea es real. Tiene una naturaleza específica y debe ser coherente con esa naturaleza. Una visión metafísica del mundo adecuada debe apuntar a comprender la realidad correctamente.

El mundo físico existe, y cada entidad tiene una naturaleza específica. Actúa según esa naturaleza. Cuando diferentes entidades interactúan, lo hacen según la naturaleza de ambas. Cada acción tiene una causa y un efecto. La causalidad es el medio por el cual se produce el cambio, pero el cambio ocurre a través de una naturaleza específica.

1 año ago