¿Qué es la metafísica?

la metafísica

¿Qué es la metafísica?

Tradicionalmente, la palabra Metafísica nos viene de la antigua Grecia, donde era una combinación de dos palabras, Meta, que significaba más allá de lo físico. Por lo tanto, la combinación significa más allá de la física. En la definición que se encuentra en la mayoría de los diccionarios, la metafísica se refiere a una rama de la filosofía que trata con la primera causa y la naturaleza del ser. Se enseña como rama de filosofía en la mayoría de las universidades académicas bajo el lema «Filosofía Especulativa».

Sin embargo, en el mundo actual, la palabra metafísica se ha convertido en una descripción de muchos campos de interés. Cuando uno expresa un interés en la metafísica, ese interés puede estar en cualquiera de los siguientes temas o en una combinación de ellos:

Filosofía, Religión, Parapsicología, Mística, Mística, Yoga, Sueños, Psicología Jungiana, Psicología Transpersonal y Teocéntrica, Astrología, Meditación, Autoayuda, Pensamiento Positivo, Vida Después de la Muerte, Trascendentalismo, Mística, Reencarnación

El común denominador de estos y todos los temas similares, por supuesto, se refiere a la exploración de la realidad y, en el sentido idealista, a la manera en que este conocimiento puede beneficiar a la vida humana en esta tierra, tanto individual como colectivamente. Si este es el objetivo de tales intereses, es por eso que la mayoría de los profesionales metafísicos consideran a la metafísica como una filosofía espiritual o forma de vida. Todos, excepto muy pocos practicantes de la metafísica hoy en día, tienen un punto central de algún tipo de filosofía espiritual en cualquier sistema o enseñanza de la metafísica que estén comprometidos. Es importante entender esto, especialmente cuando se revisan profesionalmente los tecnicismos jurídicos de la metafísica.

Si fuéramos a viajar de un profesor metafísico u organización a otra, encontraríamos a personas involucradas en cosas diferentes, todo bajo la etiqueta de metafísica. Esto podría ser una amplia gama, como yoguis, místicos, astrólogos, maestros de pensamiento positivo, maestros de meditación, sanadores espirituales, grafotanálisis, maestros de autoayuda, consejeros, entrenadores, etc. El rango es amplio, pero de nuevo el denominador básico es la búsqueda de la verdad, el propósito y el sentido de la vida, que no puede aislarse de las cuestiones espirituales básicas. Todos estos campos, por lo tanto, son considerados como parte de la metafísica por la Universidad de Metafísica y la Universidad de Sedona, en lo que se refiere a su doctorado y a sus otros programas y afiliaciones con sus estudiantes y graduados.

No es la posición de las universidades o de su organismo matriz, el Ministerio Metafísico Internacional, tomar una fase de estudio sobre otra, ya que es la creencia de las universidades que hay muchos caminos que los humanos pueden recorrer para encontrar la verdad. Hay un viejo proverbio que dice:»No importa el camino que un ser humano pueda recorrer, es Mi Camino; no importa donde ande, me lleva a Mí».

En un sentido más absoluto, nos gusta pensar que la metafísica trata de las cuestiones básicas de la vida, como la relación entre el hombre, la mente y el Universo, que conduce a las respuestas a las preguntas milenarias de cualquiera que se haya detenido realmente a reflexionar sobre la vida haciendo las preguntas más fundamentales de todos:»¿quién soy yo, qué soy yo, dónde he estado y adónde voy?

2 años ago