Magia y Hechizos en el Antiguo Egipto

Hechizos en el Antiguo Egipto

No hay ni un solo investigador que negara que, en el campo de la «magia», Egipto fuera el pionero, sobre todo para recordar la famosa ciudad sagrada de Heliópolis, cuna de la tradición solar y lugar donde han surgido diferentes dioses como Osiris, Neftis y Anubis y la famosa «Piedra Rosetta». Gran parte de los datos que tenemos hoy en día sobre el surgimiento de la magia egipcia se nos da testimonio de la misma Napoleón, que se sorprendió de la cultura egipcia para conocerla por primera vez en el siglo XVIII.

La magia egipcia también estuvo presente en lo que más tarde se conoció como «albañilería», que tiene como gran rey el dios Ptat con Memphis, el gran arquitecto del mundo. No olvidemos que el término francmasonería deriva de «franc-mason», refiriéndose a aquellos obreros de la antigüedad que se rebelaron contra el Rey construyeron esta logia que continúa hasta nuestros días.

Otro elemento fuerte que ha desechado la magia y el esoterismo egipcio es el griego, del gnosticismo del Dios Toth de Hermeópolis.

Magia y Hechizos en el Antiguo Egipto

Durante siglos ha tratado de reunirse cada vez más sostenida por partes significativas de la cultura egipcia que llevó a convertirse en uno de los pueblos más esotéricos de la historia. Ciertamente no se puede determinar si el pueblo egipcio creía enteramente en la magia de las prácticas, pero si se puede dejar en duda el mito de la antigua Atlántida, donde se creía que el pueblo había entrado en contacto con una civilización superior. Algunos historiadores consideran esta idea y dicen que, según las investigaciones realizadas sobre los jeroglíficos egipcios, visitados por seres de otro planeta podrían ser determinados el pueblo egipcio.

Pero, ¿cuáles son los rituales más conocidos del universo mágico del viejo Egipto? Como los rituales más conocidos son la muerte y el renacimiento de Osiris, más específicamente, ese es el juicio de cuarenta y dos consejeros en el Salón de MA’ AT. Su emblema principal es Ankh.

Estos y otros ritos esotéricos se llevaron a cabo y templos especialmente adornados con ceremonias precisas a los que llegaban los más poderosos. Esos cultos tenían un Protocolo increíble y no terminaron con lo que se conoció como «La ascensión de la divinidad», Rito por el cual el mago fue penetrado por un Dios, convirtiéndose así en una sola persona, media divinidad-mitad humana.

Todavía queda mucho por descubrir la magia del antiguo Egipto y, como ya se ha visto, gran influencia en el esoterismo de los siglos posteriores.

 

2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *